Connect with us

CDMX

Sufre atentado Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX

El funcionario se encuentra herido pero fuera de peligro

Redacción

Published

on

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sufrió un atentado en Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, alcaldía Miguel Hidalgo.

El funcionario estaría herido, pero fuera de peligro, sin embargo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó la muerte de tres personas (dos escoltas y una mujer que circulaba por la zona) durante el atentado en contra del funcionario, en las Lomas de Chapultepec; hay 12 personas detenidas. El secretario, que se encuentra en buen estado de salud y fue trasladado a un hospital, publicó un mensaje responsabilizando al Cartel Jalisco Nueva Generación del ataque.

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes“, tuiteó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad“, añadió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al hecho y comentó que es “parte de los esfuerzos que estamos haciendo en la materia”.

“Mi apoyo total y solidaridad”, indicó el mandatario.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: http://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes