Connect with us

Capital Político

Ante la crisis, Claudia revive expedientes

Tan difícil ve el panorama electoral la jefa de Gobierno, que ya empezó a echar mano de los expedientes y de su muchacha, la fiscal “autónoma” Godoy.

Published

on

Hace un año, un juez federal pidió a la Fiscalía de la Ciudad de México el informe sobre siete expedientes del caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, petición que nunca fue atendida.

Siete expedientes de las investigaciones que, por cierto, habían sido realizadas ya en la época de Ernestina Godoy como fiscal “autónoma” de la capital, quien ahora dice que el proceso tiene muchos vicios y no fue llevado a cabo conforme a la ley.

Por qué cuando la capital está sumida en un caos y hay casos mucho más importantes que investigar, de repente Godoy se acuerda del expediente de Gutiérrez de la Torre como si fuera el asunto más importante, que le pudiera cambiar el rostro a la capital.

¿No será porque el diputado Tonatiuh González se negó a tomar la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de la CDMX, lo que permitió la llegada a ese cargo del perredista Víctor Hugo Lobo, a quien Claudia Sheinbaum no quería?

¿O a que Israel Betanzos, presidente del PRI capitalino, ha estado en reuniones con líderes opositores para conformar una alianza electoral con el PRD y el PAN para 2021?

Y es que no es un secreto que ambos políticos responden a Gutiérrez de la Torre, y con la reactivación del caso contra su jefe los quieren intimidar para que no den ese paso, ni en Donceles ni en la capital.

El caso contra Cuauhtémoc, que después de infinidad de desahogos periciales por parte de las autoridades judiciales, e incluso del Instituto Electoral del DF y de la propia dirigencia nacional del PRI —que entonces odiaba a su dirigente en el DF— quedó cerrado.

Tan se demostró que había sido un montaje, que, incluso hoy el panista Federico Döring, uno de los personajes que en su momento denunció también al exdirigente priista, acaba de declarar que el anuncio de Godoy tiene tintes claramente políticos.

Tan “independiente” es la fiscal que la propia jefa de Gobierno tiene que declarar por ella que es compromiso de su administración hacer justicia a las mujeres atacadas.

Si ese fuera el caso, a la administración de Sheinbaum no le hubieran destrozado parabuses, monumentos históricos, comercios, ventanas y puertas de Palacio Nacional los colectivos de mujeres, que, precisamente, se quejan de la falta de atención de su gobierno.

Dos cosas son claras: la primera es que el gobierno de Claudia está reprobado en la protección a las mujeres, y la segunda que lo de Gutiérrez de la Torre es un asunto meramente político-electoral, ante el temor de Morena por perder su mayoría en 2021.

Tan difícil ve el panorama electoral la jefa de Gobierno, que ya empezó a echar mano de los expedientes y de su muchacha, la fiscal “autónoma” Godoy.

  • CENTAVITOS

Y siguiendo en esta línea, nomás falta que ahora que el experredista Leonel Luna llamó a la creación de un gran Frente por la Ciudad para que la oposición vaya unida a los comicios del próximo año, como por arte de magia le apareciera algún expediente. Y es que Luna ha mostrado tener buena convocatoria y ya captó no sólo el interés de los partidos de oposición —con cuyos dirigentes ya se reúne—, sino con diversas organizaciones civiles y sociales, con los que se puede formar una buena ronchita. El resurgimiento del exdelegado en Álvaro Obregón va a despertar celos en sus enemigos y preocupación entre los morenos, que podrían caer en la tentación de pedirle a Claudia que eche mano de Ernestina, para intentar desacreditar la convocatoria.

Periodista, especializado en política de la CDMX. Editor y columnista

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes