Connect with us

Nacional

Tres días de luto nacional y una ofrenda a más de 91 mil muertos por Covid-19

El ejecutivo federal proclamó tres días de duelo nacional por las víctimas de Covid-19

Avatar

Published

on

Foto: Twitter Gobierno de México

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y luego de una limpia tradicional mazateca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró la ofrenda a maneja de homenaje a las más de 90 mil víctimas de la pandemia del Covid-19, bajo el nombre “Una flor para cada alma, una ofrenda homenaje a las víctimas de la pandemia de Covid-19”, misma que se presenta en los pasillos de Palacio Nacional.

Además el mandatario recordó que esté sábado inician los tres días de duelo nacional por las víctimas de la pandemia.

Alrededor del mediodía en el Patio Central de Palacio Nacional, en donde se colocaron altares, ofrendas y tapetes de flores monumentales que realizaron representantes de 20 pueblos originarios, José Ángel Maldonado, gobernador tradicional de Pótam, hizo la Ceremonia de Saludo al Sol del pueblo yaqui, y minutos después, Teresa Ríos García realizó una limpia al mandatario y a su esposa, como parte de la ceremonia tradicional mazateca.

Ahí, el presidente dirigió unas breves palabras en donde recordó que este sábado ondearan las banderas del país durante los próximos tres días  recordando el luto nacional dedicado a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia del coronavirus.

“A partir de hoy se inician tres días de luto nacional dedicados a recordar a todos nuestros difuntos y en especial a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia del Covid. Con esta ofrenda apegada a costumbres que vienen de lejos recordamos a los difuntos niños, y adultos porque según la tradición, de todos los pueblos aquí representados”, señaló López Obrador.

20 pueblos indígenas fueron los que participaron en la elaboración de los altares levantados en los alrededores del Patio Central del edificio del gobierno mexicano.

 

 

Continue Reading
Advertisement Article ad code
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes