Connect with us

CDMX

Fiscalía de la Ciudad escucha demanda de mujeres violentadas: Godoy

Ante el incremento de la violencia contra las mujeres la FGJ-CDMX informará semanalmente sus avances en la materia.

Published

on

Mensaje semanal Foto: PGJ-CDMX

Durante su primer mensaje semanal de Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para informar sobre las acciones en contra de la violencia de las mujeres en la capital del país, el que aseguró que su principal batalla es combatir la violencia contra las mujeres.

 

En el mensaje difundido a través de las plataformas oficiales de la fiscalía, la abogada de la ciudad destacó que en lo que va de su administración se han judicializado 485 casos de violación a mujeres, de las cuales, sólo se han dictado 97 sentencias, la mayoría condenatorias.

 

En el video con una duración de cinco minutos la fiscal capitalina afirmó que a partir de hoy y cada semana, dará a conocer acciones relevantes de casos relacionados con delitos de violencia de género.

 

Informó que la semana pasada se logró la detención de cuatro hombres por presuntamente haber violado a una joven de 21 años y a tres menores del sexo femenino de 9, 11 y 13 años de edad.

 

Aclaro que estos casos datan de denuncias próximas a la mencionada detención y que los casos en que las denuncias son interpuestas después de mucho tiempo de haber sucedido los hechos “siempre son más complicados de probar” por múltiples factores.

 

Asimismo hizo un llamado a que las victimas de este tipo de delitos denuncien ante las autoridades correspondientes lo más pronto que les sea posible y que la FGJ-CDMX esta preparada para ofrecer asistencia médica, psicológica, protección y seguridad desde el primer minuto en que la victima denuncie.

 

Aseguro que los esfuerzos de la institución a su cargo continuarán enfocándose para que estos casos no queden impunes.

 

Advirtió que en su administración no hay “oídos sordos de la autoridad a los reclamos de justicia de las mujeres víctimas de violencia”.

 

Informó que la institución a su cargo trabaja en el marco de la alerta de genero por la violencia contra las mujeres decretada hace casi un año por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes