Connect with us

Pluma Invitada

Adoctrinamiento moralino, libelo Guía Ética de la T4a

Pretende que olvidemos su perverso pasado

Published

on

“Se predica con el ejemplo”, “El buen juez por su casa empieza”, “La moral, no es un árbol que produce moras”, “Lo que no has de querer, en tu casa has de tener” son refranes del colectivo mexicano que demuestran que, por soberbia, presunción, fanfarronería se quiere demostrar lo que no eres o no puedes dar.

Pese a que su administración (Transformación de 4ª) es un fraude, incompetencia, el rostro de la incapacidad para gobernar dignamente a más de 130 millones de ciudadanos, Andrés Manuel López Obrador cree (su mundo ideal) que, con moralinas, buenos deseos y ocurrencias México saldrá del socavón en el que el tabasqueño tiene hundido al país.

La verdad (el mundo real) es que con capacidad, entrega, unión, solidaridad de cada mexicano (individual y colectiva) saldremos adelante, a condición de que este perverso gobierno no nos estorbe, ¡¡vamos, éste como guía o coordinador de la Nación no sabe, sólo obstaculiza y perturba!! Ya demostramos en muchas ocasiones Sismos de 1985, 2017, inundaciones, tragedias (San Juanico), etc. sin convocatoria hemos tomado las calles y actuado en auxilio de afectados. Llega el gobierno y taponea los esfuerzos.

López Obrador no puede ponderar lo que no está dispuesto a realizar. Hablar, alharaquear, ofrecer, como si fuera ejemplo digno, es soberbia, porque no tiene el valor de mirar atrás y a su interior para aceptar la falsedad de sus acciones y palabras.

Como dice otra conseja popular, Andrés Manuel quiere enseñar el Padre Nuestro al sacerdote o bien, quiere dormir al velador.

En otra insulsa mañanera “moralizante” desde su nicho de poder en Palacio Nacional, El Peje presentó su Guía Ética para la Transformación de México, consistente en consejos moralinos, que él jamás ha seguido, aplicado o rezado al interior de su familia, su entorno político y ahora en su círculo de poder. Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Cómo si en este momento el país está para “consejos” bíblicos, espirituales, superficialidades. La prioridad es reactivar la economía, garantizar seguridad, empleos, salud, satisfactores ausentes desde hace dos años, con la llegada al poder de la T4a. ¡¡Moralidad!!, cuando México se hunde en el caos, vergüenza mundial, desconfianza, abandono e insolencia del inquilino de Palacio Nacional.

En su Guía Ética para la Transformación (Cartilla Moral II), López Obrador apela a que los mexicanos asumamos 20 principios y valores -que llaman a risa-: amor a la ¡verdad¡, a la fraternidad, ¡¡a las leyes!! jajajajaja; el primer violador de la Constitución, llama amar a las leyes. Cínico. Respetar la justicia, a la autoridad (el no respeta su propia autoridad, la negocia).

Pretendiendo redimir sus errores, por no saber gobernar, asume el papel de pastor y con todos sus pecados encima, personales, políticos, morales, éticos, quiere guiar a sus ovejas (chairos, pejezombies, amlovers, trasnochados, locuaces, etc.) no a la población digna por el camino del bien, por la ruta de la buenaventura, arriándolos hacia su República Amorosa, que sólo existe en sus sueños.

Andrés, con la ayuda de un grupo, similar a él, de mente obtusa, sumisa, obcecada, intenta evangelizar a los mexicanos, con una moralina obscena, intransigente, perturbadora. Se justifica diciendo que su Guía, no es un documento obligatorio, pero… dispuso la edición de 8 millones de ejemplares (gastar dinero en esas estupideces, cuando hay prioridades) que distribuirá a igual número de adultos mayores para adoctrinar a familiares, vecinos, amigos, conocidos. Se atrevió a ordenar la entrega de su Guía Ética a los beneficiarios de sus programas sociales, (en época de campaña electoral para 2021, explotará a quienes reciben dádivas, becas, despensas, apoyos, etc. de la T4a, para comprar votos y conciencias)

Atormentado por el pasado, López Obrador, argumenta que la edición de su libelo tiene como objetivo “recuperar los valores morales y culturales que se perdieron en el periodo neoliberal, que provocó degradación de la vida pública y su decadencia. Con la GET, fortaleceremos los valores y procuraremos el bienestar del alma” jajajajaja. ¡No puedo evitarlo!

Para impulsar un código, una propuesta, una guía moralina, Andrés Manuel, debe estar respaldada, sustentada en experiencias positivas, éticas, que permitan orientar fehacientemente que lo que se dice es verdad… y mira, tú no eres ejemplo digno para sugerir amor a la dignidad (desfogue Presa Peñitas, Tabasco), al pasado (el  ayer de otras administraciones -PRI, PAN- no es responsable de tus fracasos de hoy) Amor, dice,  al perdón (eso sí es lo tuyo: perdonaste a Ovidio Guzmán, a los cárteles de la delincuencia organizada con tu “Perdón y Olvido”); al trabajo (cómo no, despediste a más de 1 millón de burócratas por tu austeridad republicana, No apoyaste al sector empresarial al inicio de COVID y quebraron miles de negocios y empresas, dejando en la calle a millones de empleados)

Dices que debe amarse la riqueza (a ricos y emprendedores los hiciste tus enemigos, les dices mafia del poder, delincuentes de cuello blanco, neoliberales, fifís y más. Ellos crean los empleos y generan la riqueza del país… ¿entonces?) Así, puedo desenmascarar tus 20 principios y valores que forman tu Guía Ética para la Transformación de México, que no es más que falacia, recurso electorero, ardid para querer recuperar (si alguna vez la hubo) confianza y credibilidad en tu gobierno. Tal vez tus chairos, leales ciegamente, crean en ti y sean ovejas en la distribución de tu mamotreto moralino, López, pero no abuses, ni utilices a los adultos mayores y beneficiarios de programas sociales como emisarios en el adoctrinamiento, ante el temor de perder los beneficios que da la Transformación de 4ª. Eso sería inmoral.

Su “biblia moralina” dicen los Comisionados del texto “fue crear una serie de nuevos valores para la sociedad mexicana” (sic), ¿nuevos valores? ¿Son nuevos? respetar la vida, la dignidad, la libertad, el amor; la gratitud, perdonar, igualdad, redención, etc. si ese es su neo concepto, puedo imaginar las sandeces del resto del texto.

Presume López Obrador que esta guía nos dará una visión diferente a la situación del país.

¿En verdad cree, que un libelo está por encima de las leyes que nos hemos dado los mexicanos y que el propio López Obrador violenta, pisotea, no acata, menos respeta, cuando su pasado y presente navega entre la corrupción, la impunidad, el nepotismo, las cuotas, los cuates y los cotos?

Se ha escrito, hablado, visto el mundo de corrupción en que se mueven los “cuates” y familiares de la Transformación de 4ª. ¡¡Y quiere darnos clases de moral!! Sería ocioso citar hechos. Sólo mencionaré nombres, la sociedad sabe qué hicieron y hacen en los últimos 2 años. Ahí le van: Andrés Manuel, Manuel Bartlett 1 y 2, Marcelo Ebrard, Napoleón Gómez, Rocío Nahle, Eréndira Sandoval, John Ackerman, Alfonso Durazo, Cuitláhuac García, Mario Delgado, Ricardo Monreal, Adán Augusto, Blanca Jiménez, López Gatell, Jorge Alcocer, Yeidkol Polenvsky, Zoé Robledo, Octavio Romero, Eva Cadena y decenas más.

Los de sangre: Pío, Ramiro, Arturo, Martín Jesús López Obrador; Beatriz. José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso López Beltrán. De primera línea, cuñada, Concepción Falcón, nuera, Carolina Adams. Entonces, López, se pregona con el ejemplo y no pretendas hacerle al Poncio Pilatos, porque estás tan hundido en el estiércol de la corrupción que tu Guía moralina es otro fraude.

Que te crean tus chairos, pejezombies, amlovers… y más, pero la gente digna de este país ya tiene otro concepto tus ardides electoreros y tu incapacidad para gobernar.

No será con adoctrinamiento moral como conseguirás respeto, credibilidad y confianza. Ya no.

Tus resultados en dos años son la tumba de los sueños perversos de tiranía que te corroerán.

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes