Connect with us

CDMX

No se privatizará el Bosque de Chapultepec: Sheinbaum

La jefa de gobierno aseguró que la Cuarta Sección de Chapultepec se incorporará al resguardo ecológico

Published

on

Twitter: @Claudiashein

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Bosque de Chapultepec en ningún momento será privatizado, también aseguró que pronto la Cuarta Sección se incorporará por medio de un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Luego de encabezar un recorrido a los trabajos del denominado Plan Maestro: “Bosque de Chapultepec: Cultura y Naturaleza”, uno de los proyectos prioritario de la presente administración federal, que implica la restauración de varias áreas de las cuatros secciones del Bosque para generar recintos culturales y ambientales, así como la construcción de tres nuevos inmuebles.

 

Sheinbaum Pardo, tras un recorrido por la tercera sección de Chapultepec donde se lleva a cabo la primera etapa de reforestación y restauración de la fauna del bosque, explicó que están a favor de la defensa de la zona ya que es un lugar público.

“En ningún momento se va a privatizar el Bosque, sino al contrario se va a fortalecer para poderlo mantener para disfrute, no solamente de los habitantes de la ciudad, sino de todo el país y también de turistas internacionales”.

Previamente recordó que como parte del proyecto federal que comprende la restauración de tres secciones del bosque y la incorporación de la Cuarta Sección, se prevé que en próximas semanas estarán firmando un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la incorporación de la zona y así darle interconectividad.

 

“Es un proyecto nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha decidido invertir en esta zona e implica la restauración de tres secciones y la incorporación de la Cuarta Sección, y ya muy pronto estaremos firmando con la Sedena”.

en la tercera sección del pulmón de la Ciudad de México se realiza la reforestación y restauración  de 40 hectáreas, que tendrá un costo de 31 millones de pesos, el objetivo es restaurar toda la sección que tiene una extensión de 243 hectáreas.
Durante el presente ejercicio fiscal la Secretaría de Hacienda destinó mil 100 millones de pesos para la construcción de obras de interconexión y parte de la restauración ambiental.

 

 

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes