Connect with us

CDMX

Autoridades capitalinas preparan “ley seca” para evitar más alza en los contagios de Covid

Se prevé que el gobierno de la CDMX imponga “ley seca” los fines de semana para disminuir el acelerado nivel de contagios por Covid-19

Published

on

Luego del repunte de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, autoridades de la Ciudad de México alistan una “ley seca” para evitar la venta de bebidas embriagantes los fines de semana durante la temporada de fiestas que se avecina.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Shienbaum, adelantó que los 16 alcaldes de la ciudad están de acuerdo con esta medida, aunque reconoció que aún están en pláticas sobre cómo implementarán esta restricción.

“Estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 (alcaldías) o primero 8 y luego las otras 8”, informó Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

Añadió que esta medida que se piensa implementar tiene como objetivo evitar que se realicen más fiestas en esta jurisdicción, ya que ella misma ha referido en varias ocasiones que la propagación del coronavirus se da en mayor medida durante encuentros entre familiares y amigos.

Se espera que el anuncio oficial sobre la “ley seca” se de a conocer el día de mañana durante su tradicional mensaje de los viernes con motivo de la pandemia y la actualización de medidas por parte del gobierno capitalino, esto aunque ocho alcaldías se han adelantado y  ya han tomado la decisión de avanzar en este asunto.

 

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes