Connect with us

Grilla

Senadores avanzan en ley de protección y trato digo a animales de compañía

Con la finalidad de dotar de derechos y obligaciones a los dueños de mascotas y proteger a los seres sintientes senadores dictaminan cambios en esa normativa.

Published

on

El pasado 18 de noviembre el senado de México aprobó en comisiones reformar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para establecer el trato digno y respetuoso a los animales de compañía.

 

Para impulsar la tenencia responsable de animales de compañía, los legisladores en la Cámara Alta aprobaron un dictamen para promover la adopción de este tipo de animales, así como instrumentar políticas públicas de vacunación, desparasitación y difusión sobre el abandono de mascotas.

 

Entre los cambios se contempla sancionar a quienes maltraten o comercialicen de forma clandestina a animales de compañía. Así como permitir la crianza y su eventual comercialización en lugares autorizados únicamente.

 

También en el dictamen se plantea la esterilización gratuita como medida de salud pública; el compromiso de ofrecer un trato digno en los centros de control animal.

 

En México, el 70 por ciento de los perros y gatos no tienen un hogar; muchos de estos son maltratados y abandonados en las calles de las ciudades del país.

 

El dictamen ya fue enviado a la cámara de diputados para que continúe su proceso legislativo.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes