Connect with us

CDMX

Descarta Sheinbaum presencia de Guardia Nacional en la Cdmx

Para la jefa gobierno no es necesaria la fuerza policiaca federal en la capital, tras asesinato de dos menores

Published

on

Foto: Gobierno Cdmx

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que no resulta necesaria la presencia de la Guardia Nacional en la capital del país,  luego del hallazgo  de dos menores de edad descuartizados y pese a la presencia de bandas criminales que atraen a niños.

La ejecutiva local señaló que la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan trabajos de investigación e inteligencia para saber cómo operan estos grupos delictivos.

“En este caso no creo que la presencia de la Guardia Nacional sea necesaria, más bien es la investigación, la inteligencia, para saber cómo operan estos grupos delictivos, cómo es que hay menores de edad que están siendo involucrados, ya no solamente jóvenes, sino, inclusive, prácticamente niños y niñas, y cómo atender de fondo la causa de la desatención de los niños y las niñas”, informó

Señaló que el homicidio de estos infantes resulta muy doloroso para la Ciudad y la Fiscalía tiene que trabajar muy fuerte para llegar al fondo de este caso.

“A nosotros nos corresponde desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyar en todo lo necesario en este sentido, pero también un trabajo que ya venimos trabajando desde hace unos meses… atendiendo las causas del trabajo infantil en la Ciudad”, aseguró.

En conferencia a medios de comunicación, la jefa de gobierno, señaló que también se trabajará con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, pues se tiene que atender la situación de manera urgente.

Sobre la vecindad donde fue detenido el presunto  agresor de los menores, confió en que se aplique la extinción de dominio, pero eso ya le corresponderá a la Fiscalía General de Justicia local.

 

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes